En este momento estás viendo Guía completa sobre las casas de lujo prefabricadas

Guía completa sobre las casas de lujo prefabricadas

Las casas de lujo prefabricadas son una opción que muchas personas tienen en cuenta en los últimos años. Las ventajas que ofrecen, los materiales que poseen y los tiempos de construcción son las razones más poderosas para tenerlas en cuenta. Aquí te explicamos todo sobre ellas.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Las casas de lujo prefabricadas son viviendas que se construyen por módulos y paneles en una fábrica, por una empresa de construcción, para ser ensamblados y transportados a una parcela al mismo tiempo, todo en uno. En otras palabras, no se construyen desde los cimientos en el lugar, pendientes de las inclemencias del tiempo y demás, sino que se van construyendo separadamente para ser unidas las partes en la parcela.

Tipos de casas prefabricadas

Tipos de casas prefabricadas

Tomando en cuenta sus diferencias, las casas de lujo prefabricadas pueden ser fijas o móviles.

Casas móviles

Son casas que no necesitan cimentarse al terreno y que pueden ser desplazadas a cualquier sitio con un camión o tráiler especial, únicamente. Para agilizar el transporte, no suelen ser de más de una planta, en la que se incluyen los dormitorios, la cocina y los baños, entre otros. Son típicas de los campings y pueden instalarse en terrenos rústicos, porque no suelen necesitar una licencia de obra.

Casas fijas o villas de lujo

Este tipo sí que necesita cimentarse y anclarse al terreno permanentemente. Se trasladan diversos paneles y módulos que se fijan a los cimientos y allí se montan. Al no transportarse de una pieza, los niveles pueden ser más de uno, hasta poder hablar de villas de lujo totalmente prefabricadas.

En este caso, sí que es necesario cumplir los requisitos de una vivienda tradicional (proyecto de obra, cumplir las normativas del lugar, tener las licencias correspondientes…).

Materiales que usa una empresa de construcción

El material de calidad es una de las claves de estas viviendas. Los que más se usan son la madera, el hormigón y el acero.

Casas prefabricadas de madera

La madera es el material más asequible y es un aislante natural y sostenible. Además, es también el material más ligero, por lo que facilita sobremanera su posterior transporte, una vez construida. Gracias a la madera, son más personalizables y, por supuesto, ecológicas.

Casas prefabricadas de hormigón

Están construidas con bloques de hormigón arquitectónico, que conforman partes separadas, las cuales son unidas después en la obra. El hormigón hace que la vida útil de estas casas se alargue mucho más y ofrece un buen aislamiento térmico y acústico. Casi no necesitan mantenimiento y pueden construirse en diferentes diseños: desde el minimalista hasta el estilo tradicional, con hormigón rústico.

Qué son las casas prefabricadas

Casas prefabricadas de acero

Son muy resistentes y también ofrecen muy buen aislamiento de todo tipo. Además, el acero es muy manejable y las posibilidades de personalización aumentan. La estética de la casa, por completo, puede ser personalizada y, por otra parte, el mantenimiento es mínimo.

Ventajas de las casas prefabricadas

Sin duda, el beneficio principal es el tiempo. Estas casas se construyen en un mínimo de 5 o 6 meses. Además, el diseño de esta vivienda será único, puede transportarse a cualquier lugar y las calidades son óptimas, ya que se montan en talleres profesionales.

Es más sostenible gracias a la reducción de residuos de obra, un menor impacto en el lugar de ubicación y una gestión mejor de la energía, minimizando la huella ecológica eficaz y sosteniblemente.

Además, el control sobre la obra es total, lejos de imprevistos, inclemencias temporales, nuevas partidas y todo tipo de sorpresas. Por no hablar de la minimización del estrés.

En resumen, adquirir casas de lujo prefabricadas es una tendencia en alza que no deja indiferente a nadie. Sus ventajas y beneficios de todo tipo hacen que sea una opción prácticamente irresistible.

Deja una respuesta