En este momento estás viendo ¿Cómo planificar la distribución de una casa?

¿Cómo planificar la distribución de una casa?

Son numerosos los detalles que hemos de valorar a la hora de diseñar la distribución de una casa. Aspectos como la superficie con la que contamos (en metros cuadrados) y su reparto en las diferentes estancias son claves, pero las empresas constructoras también han de manejar muchas otras variables.

Para levantar la vivienda con la que siempre hemos soñado, es importante que tengamos muy claro en todo momento qué es aquello que queremos y que demos pasos en firme sin dejar cabos sueltos. Las ideas que vamos a proponer a continuación servirán de gran ayuda para evitar problemas inesperados que no estaban contemplados.

Factores importantes a la hora de establecer la distribución de una casa

Jaesso: distribución casa habitación

Los profesionales encargados de llevar a cabo un proyecto de edificación o reforma están obligados a tener en cuenta las peticiones de sus clientes. En este sentido, han de apostar siempre por construir espacios que garanticen el mayor confort posible. Así, por ejemplo, factores como la iluminación, el almacenaje o la optimización de superficies cobran una relevancia mayúscula.

La planificación será la llave que nos acabará abriendo la puerta del éxito al final del proceso. Cada una de sus etapas ha de estar perfectamente trazada para ir cumpliendo con los objetivos impuestos.

Así que, una vez aprobado el presupuesto, lo primero será elaborar un anteproyecto en el que queden perfectamente claras las necesidades de los propietarios y las posibilidades y recursos con los que contamos.

Soluciones prácticas a poner en marcha por las empresas constructoras

En cualquier caso, las empresas constructoras han de priorizar siempre una serie de cánones muy básicos que todo inmueble moderno debe cumplir. Como profesionales expertos en la edificación de villas y casas de lujo en Marbella y otros puntos de la Costa del Sol malagueña, pasamos a destacar algunos de los pilares imprescindibles sobre los que se ha de sostener todo proyecto:

  • Siempre que sea posible, el salón o cuarto de estar ha de estar orientado al sur. Lo ideal es contar con un acceso directo desde el hall y que esté cerca de la entrada.
  • Los cuartos de baño conviene ubicarlos junto a los dormitorios, en la zona más íntima de la casa. Deben garantizar la privacidad de sus usuarios.
  • La cocina, generalmente, es recomendable situarla cerca de la puerta de entrada y en un lugar que cuente con una adecuada ventilación. La orientación norte favorecerá una temperatura más agradable cuando estemos trabajando en ella.
  • Los dormitorios, como es lógico, han de estar también en la parte privada y, por supuesto, han de ocupar un lugar prioritario en la distribución de una casa. Es importante que todos estén ventilados y que el acceso a los baños sea directo. Teniendo en cuenta que son estancias en las que haremos mucha vida, es fundamental que estén lo más aisladas posible y alejadas de la zona de más ruido. Todas las habitaciones han de recibir luz natural, principalmente por la mañana, así que lo ideal es que estén orientadas al este.
Jaesso: distribución casa espacios exteriores

Zonas comunes y espacios exteriores

Las casas de lujo en Marbella se caracterizan no solamente por ofrecer toda clase de comodidades, sino también porque son muy espaciosas y cuentan con amplias zonas comunes y espacios para el esparcimiento. A la hora de planificar la ordenación, por lo tanto, también se han de valorar detalles como, por ejemplo, si el inmueble contará con piscina o áreas ajardinadas.

En resumidas cuentas, para la correcta distribución de una casa no solo hay que optimizar el espacio, sino también garantizar otros importantes detalles, como una adecuada ventilación e iluminación o el aislamiento térmico y acústico.

Deja una respuesta