En este momento estás viendo ¿Cómo conseguir la mayor eficiencia energética en una vivienda?

¿Cómo conseguir la mayor eficiencia energética en una vivienda?

La sociedad de consumo avanza a pasos agigantados y cada vez se requiere más producción de todo tipo de bienes. Es precisamente debido a estas necesidades que se vuelve imprescindible contribuir a la sostenibilidad del planeta, y una de las mayores contribuciones a esta causa es sin duda la eficiencia energética.

¿Qué es la eficiencia energética?

Se define como el uso eficiente de la energía. Una máquina, proceso o construcción resulta energéticamente eficiente cuando el consumo que realiza es inferior a la media de energía necesaria para llevar a cabo una actividad. Una construcción eficiente requiere de menos energía para realizar un mismo trabajo. Además, se autoabastece, aunque no completamente, sí con la mayor cantidad posible de energías renovables, también conocidas como alternativas.

Jaesso Construcciones: qué es la eficiencia energética

Aún no hemos tomado plena consciencia de la cantidad de recursos que podemos llegar a desperdiciar, así como tampoco de su procedencia. Es necesario comprender la importancia de reducir nuestro consumo y de lo muy contaminantes que resultamos los seres humanos.

La competencia energética se plantea como objetivo la protección del medio ambiente, a través de la reducción del abuso de recursos energéticos, haciendo que los consumidores se acostumbren al consumo responsable, tomando lo que necesiten y no más. Las emisiones de CO₂ que enviamos a la atmósfera, representan uno de los mayores problemas en materia de contaminación.

Se estima que actualmente, los edificios son los responsables del 38 % de las emisiones globales de CO₂ relacionadas con la energía. Estos datos han puesto de manifiesto el gran problema de competencia que tienen un gran número de construcciones y la necesidad de reformarlos para que resulten menos contaminantes y sean edificaciones sostenibles.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

La certificacion energética es requerida por el gobierno para todos aquellos inmuebles que vayan a venderse o alquilarse. Precisamente, esta medida busca conseguir una mejora del uso de recursos y un impulso de las energías renovables, en todos los países de la Unión Europea.

Atendiendo a la propia definición de eficiencia de energía, lo que se pretende con esta medida es conseguir el máximo rendimiento energético que se usa con una cantidad mínima de recursos.

Esta certificación es un informe detallado que ofrece datos sobre la edificación en cuestiones como su orientación, iluminación, ventilación, refrigeración, agua, etc. Junto a ella, se obtiene una etiqueta energética que indica en qué punto se encuentra el inmueble con respecto a la optimización de recursos energéticos.

Ventajas de una vivienda con una alta certificación de energía

En Construcciones Jaesso apostamos por la innovación y la sostenibilidad en materia de construcción. Nuestra empresa de construcción evita el abuso de infraestructuras en climatización, compensando con la utilización de materiales de alta capacidad aislante, que eviten los puentes térmicos y proporcionando una temperatura idónea, tanto en invierno como en verano.

Nuestras casas de lujo en Marbella se caracterizan por su alta eficiencia en energía, de tipo A, que supone un ahorro del 70 % respecto a una vivienda de construcción normal. De la misma manera, utilizamos los últimos avances en instalaciones de climatización y agua caliente, con sistemas de alta eficiencia que supongan un menor impacto ambiental.

A pesar de su gran importancia, la optimización de recursos es, a día de hoy, aún opcional. De momento, podemos decir que se trata de un tema de consciencia medioambiental y ecológico.

Jaesso Construcciones: certificado de eficiencia energética

Sin embargo es muy importante tener en cuenta que, si bien en un principio, es necesaria una inversión para conseguir la eficiencia energética de nuestra vivienda, esta se amortizará muy rápido gracias al ahorro de recursos que garantiza este tipo de inmueble. Gracias al confort que proporcionan y a que se trata de edificaciones sostenibles, podemos decir que nos encontramos ante la vivienda del futuro.

Deja una respuesta