CONSTRUCCIÓN DE OBRA NUEVA EN MARBELLA

La construcción de obra nueva en Marbella se ha visto relanzada en lo que llevamos de este año 2020, a pesar de los efectos negativos que está provocando la pandemia en nuestra economía. Aunque en el primer semestre el sector se resintió, a consecuencia del obligado parón de la actividad durante unas semanas en abril, lo cierto es que los meses de julio, agosto y septiembre arrojan cifras que dan cabida a la esperanza.

De hecho, la ciudad costasoleña registró este tercer trimestre un total de 289 viviendas terminadas, convirtiéndose de este modo en el municipio con mejores datos de toda la provincia de Málaga. El porcentaje es bastante superior al que se dio a estas alturas de año en 2019, llegando a superar incluso un incremento de 40 puntos. Respecto al número de inmuebles autorizados, Marbella obtuvo 183 visados.

El mercado de las casas de lujo en Marbella se revaloriza

La revalorización del mercado de las casas de lujo en Marbella está siendo el factor que está tirando del carro de este sector, que hasta el momento es el único que no se ha resentido en términos laborales.

Así lo ha reconocido recientemente en los medios de comunicación Cristóbal Garre, delegado municipal de Empleo de la localidad. No obstante, existe cierta preocupación por comprobar si esto se debe a la inercia y si continuará así una vez vayan concluyendo los proyectos edificativos que actualmente están en marcha.

De cualquier manera, lo cierto es que el atractivo de una vida urbana con todas las comodidades al alcance de la mano está ejerciendo de reclamo entre profesionales cualificados de alto poder adquisitivo. La facilidad para combinar el teletrabajo con el tiempo en familia los está moviendo a apostar por la adquisición de suntuosas villas, con espacios diáfanos al aire libre donde relajarse y desconectar.

Empresa de construcción de obra nueva en Marbella

¿Por qué apostar por una vivienda de obra nueva en Marbella?

El confinamiento al que nos vimos sometidos entre los meses de marzo y mayo motivó que muchas personas se decidiesen a mover su residencia habitual para alejarse del estrés de las grandes ciudades. El traslado a la segunda vivienda ha sido la solución que una gran mayoría ha adoptado.

La joya de la Costa del Sol es un enclave muy apetecible, dadas las bondades de su clima y la amplia oferta de ocio que pone en nuestras manos. Un entorno ideal, por lo tanto, para establecer nuestra residencia de descanso.

Esta tendencia se ha notado especialmente en la ciudad, que representa uno de los destinos turísticos nacionales más solicitados. Prueba de ello es el hecho de que el precio medio del metro cuadrado se ha mantenido en estos meses tan complicados. Marbella sigue siendo sinónimo de exclusividad y de buena gastronomía. Una ciudad que muchos eligen para disfrutar del golf en cualquiera de sus 21 campos.

vivienda obra nueva marbella

SOLICITA INFORMACIÓN

    El inicio de 2021 será una fecha clave

    Por estos y otros muchos atractivos, la construcción de nuevas viviendas sigue resistiendo las embestidas de la crisis que nos azota. No obstante, los expertos del sector apuntan al inicio de 2021 como fecha clave para comprobar sus verdaderos efectos. Son muchos los que se preguntan si la demanda se verá o no afectada y si las promotoras serán capaces de dar salida a los inmuebles conforme vayan terminando las edificaciones y amoldarse a una temida bajada en los precios.

    En definitiva, la obra nueva en Marbella sobrevive en un escenario económico mundial sembrado de incertidumbre. Si necesitas contactar con una empresa de construcción porque estás interesado en dar el paso de invertir en villas de lujo en Marbella, no dudes en ponerte en contacto con nuestra constructora en Málaga. Somos especialistas en desarrollar proyectos de este tipo de villas.