IDEAS APLICADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VILLAS DE LUJO

La construcción de villas de lujo es la ocasión perfecta para conocer la máxima calidad en técnicas y materiales de edificación. En la zona de Málaga, también sirve para enmarcar las enormes virtudes históricas, paisajísticas y climáticas del entorno. Ellas han decantado las decisiones de residir de forma permanente o temporal a gentes de alto poder adquisitivo de todo el mundo.

La vivienda de lujo debe llevar al límite los méritos de confort de cualquier hogar. Asimismo, debe proyectar una imagen pública con personalidad propia, relevante y sólida. Esta es la parte donde el propietario elige un modo único de presentarse ante los demás.

Retos afrontados en la construcción de las villas de lujo

Al margen de las características propias de cada proyecto, existen características comunes a las villas de lujo. La atención a los detalles de las mismas suele ser una buena orientación para un resultado final de obra memorable. Podemos citar los siguientes puntos críticos donde hay que extremar el celo profesional:

1. La ubicación, la orientación y el aprovechamiento visual del exterior. Una vivienda de lujo siempre subraya los la exclusividad del espacio elegido para la construcción.

2. La privacidad del espacio construido. El fin de una edificación de lujo no escapa a la función básica como hogar familiar. Por eso, debe servir a los todos los residentes por igual, sin distinción de edad, hábitos particulares o estado de salud. Es principalmente un espacio destinado para convivir, no un simple escaparate social

3. La comunicación fluida y cómoda entre los elementos que definen la villa de lujo, tanto los interiores como los exteriores. Aunque existan varios espacios diferenciados, prevalece la sensación de unidad.

4. La máxima incorporación de servicios que incrementen el bienestar. En la utilización diaria de los volúmenes construidos se facilitará el desarrollo completo de todo tipo de actividades residenciales, profesionales o de ocio.

5. La seguridad de los residentes. Hay que facilitar el control y la seguridad en los accesos a la vivienda.

6. Las cualidades de diseño que facilitan el mantenimiento, el aprovechamiento energético y la sostenibilidad. Conforman un paquete de medidas muy técnico y conectado con las características particulares de cada vivienda.

Jaesso: villas de lujo en Marbella

El desafío de un proyecto de obra nueva en Marbella

La arquitectura civil doméstica constituye un sector muy dinámico y con una inevitable tendencia a la especialización. Vive la transformación vertiginosa de la edificación con innovadoras técnicas de ingeniería. En viviendas de lujo, las exigencias se multiplican por el incremento del nivel de calidad, tanto en diseño como en los materiales empleados.

El desarrollo urbanístico de una de las zonas más turísticas de Europa ofrece múltiples ejemplos de buen hacer en la edificación residencial de lujo. También, de algunas soluciones que, con el tiempo, han derivado en incidencias no previstas por los promotores.

Con este bagaje de conocimientos las empresas de construcción podemos ofrecer a nuestros clientes las opciones ya probadas. Aparece la oportunidad de incorporar ideas para la edificación surgidas en cualquier parte del mundo.

Nos fijamos en las que ofrecen el desarrollo de nuevos materiales, la construcción modular, el aprovechamiento energético y la automatización que trae la tecnología domótica. Un abanico enorme de posibilidades imposibles de concretar sin individualizar algunos elementos básicos de la idea generatriz.

Jaesso: villas lujo
Un proyecto de obra nueva en Marbella tiene que sintonizar con un ambiente urbano previo y que, además, en edificación de lujo está situado entre los más exigentes de mundo. Al mismo tiempo, el cumplimiento de una pormenorizada legislación urbana aconseja el criterio informado de un profesional del sector.

SOLICITA INFORMACIÓN

    Jaesso como constructora en Málaga a la vanguardia de la innovación

    La decisión de construir una residencia familiar de lujo va acompañada de una idea general que se puede expresar en un boceto. Suele estar inspirada por ejemplos reales adaptados a un espacio muy concreto. De ahí al proyecto definitivo siempre hay correcciones derivadas del asesoramiento, las normas legales de urbanismo o de cambios de última hora.

    En Jaesso Construcciones estamos acostumbrados a tratar estos asuntos en diálogo franco con nuestros clientes. Barajar el máximo de opciones posibles y descubrir nuevas orientaciones para una idea básica es posible con una comunicación directa, cordial y atenta. Es el estilo personal de atender las consultas del equipo interdisciplinar que constituye esta constructora en Málaga desde su amplia red de oficinas.

    Es imposible acotar en pocas palabras los variados temas implicados en la edificación de las villas de lujo. Cada caso particular tiene características propias. Sea por ubicación del solar, por opciones personales, por temas legales o por presupuesto surgen un gran número de dudas. Si quieres hablar del proyecto de tu vida, puedes expresarlo en los comentarios o utilizar el formulario de contacto.