En este momento estás viendo Las construcciones más originales

Las construcciones más originales

Sabemos que para encontrar las construcciones más originales del mundo tenemos que hacer muchos kilómetros. Las empresas de construcción a veces tienen grandes aciertos para escoger materiales, diseños y arquitectos. Esto ha llevado a muchos edificios a pasar a la historia por sus peculiaridades, belleza o distinción. A pesar de que las empresas constructoras no son lo más importante, el apoyo de las mismas nos lleva a crear en muchas ocasiones magníficos resultados que se convierten en obras de arte.

¿Cuáles son las construcciones más originales del mundo?

Hay muchas edificaciones originales en el mundo. Estamos seguros de que muchas aún se escapan a los principales recopiladores de edificios peculiares. Sin embargo, creemos que los siguientes son claros edificios distinguibles dentro del panorama de la construcción mundial.

Jaesso Construcciones: Crooked House Polonia

The Crooked House, construida en Polonia en el 2004

Este edificio polaco llama la atención desde lejos por sus formas. Tiene curvas sinuosas en toda la fachada, incluso en las ventanas. El efecto óptico fue buscado y tiene su inspiración en unos cómics. Es un atractivo turístico que nos puede llegar a marear si lo miramos durante mucho tiempo. Sin duda, su irregularidad es característica y original.

WONDERWORKS, en Tennesee (Estados Unidos)

La originalidad de esta construcción radica en su proyección y en lo que alberga. Dentro de ella, encontraremos el mundo al revés: exactamente igual que lo que encontramos fuera. El edificio tiene un frontón aparentemente clásico como base, en lugar de situarlo arriba. Esta forma de poner los pies en la cabeza también está dentro, en donde se realizan exposiciones de desastres naturales como vientos fuertes, huracanes y terremotos.

Jaesso Construcciones: Wonderworks Tennesee

Sede de televisión en Pekín (China), inaugurada en 2004

Muchas veces nos llegan contenidos audiovisuales de China que nos sorprenden. ¡Los edificios en donde se gravan o editan estos contenidos también son sorprendentes! La sede de la televisión china está en Pekín y es uno de los edificios más originales del mundo. A pesar de ser un rascacielos muy grande, tiene una forma rara que juega con líneas horizontales y verticales, formando un lazo. ¡Nos parece, por su efecto óptico, un edificio mucho más pequeño de lo que en realidad es!

Marina Bay Sands (Singapur), inaugurado en 2010

Este edificio alberga uno de los hoteles más caros del mundo. ¡No nos va a extrañar cuando lo veamos! Su construcción fue proyectada en forma de barco y tiene las piscinas más impresionantes en las que nos hayamos bañado.

Jaesso Construcciones: Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao, inaugurado en 1997

En España también tenemos edificios muy originales. Entre ellos, el que alberga el arte contemporáneo en el País Vasco. Sus líneas curvas conquistan a todos los turistas y hay pocos que no se hayan sacado una foto con el enorme animal de flores de la entrada. Su fachada está recubierta de piedra caliza, de cristal y de enormes planchas de titanio que reflejan el agua y el cielo.

Edificio Pez, en Hyderabad (India), inaugurado en 2012

Este edificio llama la atención por su forma. Su nombre nos da una pista: es un enorme pez al que se accede por la parte baja de la barriga. Dentro, está ubicada la sede del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero, así que fue muy bien pensado. Estético o no, desde luego sí forma parte de los edificios más originales que tenemos en el mundo.

En conclusión, está claro que las construcciones más originales del mundo pueden ganarse esta consideración por diferentes cosas. Entre ellas, la forma, los materiales o las actividades que se realicen dentro. ¡Estos son solo algunos ejemplos de los numerosos edificios curiosos que podemos visitar en diferentes países del planeta!

Deja una respuesta