En este momento estás viendo Placas de yeso laminado

Placas de yeso laminado

Las placas de yeso laminado consisten en un tablero de este material ligado a dos láminas de cartón. Con el paso del tiempo, este material se ha convertido en básico en la construcción en nuestro país gracias a su versatilidad y resistencia, entre otras ventajas.

Resistentes, aislantes, agradables al tacto, con pocas posibilidades de ser combustibles, ideales para ser perforadas y taladradas y fáciles de adherir y decorar, se trata de una apuesta segura por la calidad constructiva.

Cómo se fabrican para una empresa de construcción

Jaesso: tipos de placas de yeso laminado

La placa de yeso laminado es el resultado de un proceso totalmente automatizado de fabricación. El primer paso es tratar el mineral de yeso que proviene de la cantera. Para ello es importante homogeneizarlo, calcinarlo y molerlo. Después de este paso se logrará un semihidrato de yeso, con la granulometría y pureza necesarias para su uso.

El siguiente paso es añadir aditivos, agua y otras materias primas al polvo de yeso en la mezcladora. Esta se deposita en una cinta continua en la que las dos láminas de cartón “atrapan” la mezcla de yeso como si fuera un sándwich. En esta fase se adquiere el ancho, el borde y el espesor que requiere cada placa.

Un tercer paso es, tras adquirir la placa la consistencia deseada, cortarla en la longitud deseada para después dejarla secar. Posteriormente, las placas resultantes se agrupan en pares con las caras enfrentadas para protegerlas. Por último, se forman los lotes que serán usados por una empresa de construcción.

Tipos de placas de yeso laminadas

Hay diferentes tipos de placas en el mercado según las necesidades de los diferentes tipos de aplicaciones.

Estándar

Son las más básicas, sin duda. El color gris claro es el característico para poder ser identificadas sin problema. Poseen bordes afinados de 12,5 milímetros de espesor bajo el formato BA13. Son las de uso más extendido puesto que el coste es el más bajo de todos los tipos. Se usan normalmente para falsos techos en zonas secas y tabiques.

Hydro

A diferencia de las anteriores, las Hydro se usan comúnmente en el lugares húmedos como cocinas o cuartos de baño. Cuando decimos húmedos no nos referimos a zonas donde el agua es constante y se puede mojar, sino a zonas con una exposición moderada a la humedad. No es para exteriores, por lo tanto. La diferencia básica con la placa estándar es que la hydro tiene un hidrofugante, que le permite ser más resistente a este agente. Se le reconoce por su color verde.

Resistentes al fuego

La característica fundamental de esta placa es que tiene en su interior fibras de vidrio que le dotan de una resistencia natural al fuego. Por el tipo de material, son perfectas para construir tabiques ignífugos o chimeneas más bien decorativas. Suelen ser de color rosa.

Diamante

La mejor calidad, sin duda, al tener propiedades de todas las anteriores, es decir, contra fuego, acústicas, contra humedad y de gran resistencia. Puede valer la pena por la inversión, ya que no es tan elevada como cabría esperarse. Suele ser de color azul claro y se suelen usar en multitud de propiedades de primer nivel como las villas de lujo en Málaga.

Jaesso: fabricación de placas de yeso laminado

Acústica

No podía faltar una de las placas más densas, la cual se utiliza para desarrollar un aislamiento acústico. Son de color azul para una mejor identificación.

Perforadas

Son blancas y poseen perforaciones ideales para acondicionar un lugar acústicamente, absorber el sonido y cuentan con un efecto depurador del aire.

Las placas de yeso laminado son el mejor material para una construcción segura y confiable gracias a sus características. Confía en los especialistas para elegir la mejor de acuerdo a las necesidades que tengas en la obra.