En este momento estás viendo ¿Qué es el pladur?

¿Qué es el pladur?

Para realizar reformas en nuestro local o vivienda, o construir una casa a medida, es importante conocer los diferentes tipos de materiales que existen actualmente en el mercado. De esta forma, estaremos capacitados para decidir si preferimos que nuestro nuevo hogar presente un estilo u otro. También tendremos la seguridad de contar con las mejores prestaciones de aislamiento o durabilidad, por ejemplo. Vamos a explicar qué es el pladur, para qué sirve y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es y para qué sirve el pladur?

Jaesso Construcciones: ventajas del pladur

El pladur, también denominado cartón yeso o placa de yeso laminado (PYL), es uno de los materiales de construcción que más utilizamos las empresas constructoras en Málaga. Nos gusta por su versatilidad. Entre los usos más comunes, destacaremos que es muy útil tanto para construir tabiques sencillos (para la separación de estancias) o falsos techos como para forrar paredes e incluso construir muebles. Los profesionales solemos utilizarlo, en función de cada caso particular, en forma de placas, paneles o tableros con medidas estándar.

Su composición consiste en una placa de yeso laminado que se encuentra entre dos capas de cartón, es decir, sus dos materiales principales son el yeso y la celulosa. Podremos obtener diferentes modalidades en función del tratamiento final que le apliquemos a este material. De esta forma, destacaremos la placa verde, para elevar la resistencia a la humedad; la amarilla, resistente a los golpes y rozaduras; la rosa, contra el fuego; y la azul, que ofrece el mejor aislamiento.

¿Qué ventajas y desventajas aporta el pladur a las empresas constructoras en Málaga?

Una vez que hemos detallado las características principales de este material de construcción y sus funciones principales en el sector, es el momento de hablar de las ventajas e inconvenientes que presenta.

Ventajas del pladur para las empresas constructoras en Málaga

En primer lugar, debemos destacar su fácil limpieza, gracias a que esta se realiza en seco y, por tanto, no genera escombros. Además, el pladur unido a otros materiales aislantes, como la lana de roca, asegura un perfecto aislamiento acústico y térmico.

Por otra parte, debido a su rápido montaje, los profesionales necesitamos menos tiempo para colocar las placas. Por tanto, los costes de mano de obra son más reducidos que para otros materiales. Una vez colocado el pladur, sus tiempos de secado son cortos; solo quedará recubrirlo con pintura y azulejo.

Es un material ligero que no sobrecarga el forjado y presenta un acabado final liso y uniforme. Aparte, podemos elegir entre una gran variedad de posibilidades decorativas. Además, existen muchos tamaños y espesores para adaptar el material a las condiciones particulares de cada cliente y mantener la vivienda alejada del frío, el calor o el ruido. Debido a la gran elasticidad del pladur, será difícil que aparezcan grietas.

Jaesso Construcciones: desventajas del pladur

Desventajas del pladur

Es muy importante que siempre seamos expertos quienes maniobremos con este material. Esto es así porque es un producto muy específico. Sobre todo al encintar, debemos tener una extremada precaución para que no aparezcan burbujas de aire que podrían deteriorar el acabado final. Sin embargo, esto no es una desventaja, sino simplemente una información importante a tener en cuenta. Hay que confiar siempre los trabajos con pladur a empresas de confianza como la nuestra.

El inconveniente que citaremos está relacionado con los taladros y las fijaciones a la hora de colgar muebles o cuadros. Sin embargo, existen piezas especiales para el pladur, como las cajas de luz o tacos, que son perfectos para que podamos colgar nuestros cuadros o repisas sin problemas.

Esperamos que este artículo sirva para tener unas nociones básicas sobre qué es el pladur y por qué apostar por él a la hora de separar estancias o disponer de un aislamiento térmico y acústico óptimo en nuestra vivienda o local.