En este momento estás viendo Estilos para el revestimiento de paredes interiores

Estilos para el revestimiento de paredes interiores

A la hora de entrar a vivir en una casa nueva, o emprender una reforma de la vivienda en la que ya habitamos, es un buen momento para pensar en como queremos que sea el espacio en el que vamos a habitar. En este sentido, el revestimiento de paredes interiores juega un papel bastante importante.

Hay que tener en cuenta que el color y las formas que se puedan ver en los muros van a transmitir diferentes sensaciones, que influirán en nuestro estado de ánimo. Las empresas constructoras cada vez están dando más importancia a aspectos como la decoración de interiores, en respuesta a la demanda de sus clientes.

Algunos aspectos a tener en cuenta para revestir las paredes de una vivienda

Antes de cubrir una pared, bien sea con pintura o con otros materiales, es necesario considerar algunos factores, como pueden ser la estética, ambiente que se pretende crear o el mantenimiento que será necesario para que las paredes estén siempre en perfecto estado.

Jaesso: revestir paredes vivienda

El aspecto estético va a determinar en gran parte el revestimiento de las paredes y los materiales que se vayan a utilizar, también su mantenimiento. Por ejemplo, si se pretende recubrir las paredes con madera, es necesario tener en cuenta que este material requiere un mantenimiento continuado e intenso.

También hay que considerar el tiempo que se quiera mantener el revestimiento, puesto que hay materiales más duraderos que otros, y en función de esas pretensiones, será conveniente utilizar uno u otro.

El mármol es un elemento mucho más duradero que la madera, por ejemplo. Por tanto, si se pretende conseguir un determinado revestimiento para que dure mucho tiempo, será mejor usar un componente duro, resistente y con larga vida útil, como el mármol, antes que otros con una duración menor, como la madera.

Otro aspecto a tener en cuenta es el color. Los colores transmiten determinadas sensaciones, como por ejemplo tranquilidad y sosiego. Así pues, es importante elegir bien el color en función del entorno. Para las salas de estar es común elegir colores claros que difundan efectos de calma y armonía.

Tendencias en el revestimiento para casas de lujo en Marbella

Lo primero en lo que se piensa cuando se habla de revestimiento de paredes interiores, es el cubrirlas con pintura. Ciertamente esta es la forma posiblemente más extendida, pero no es la única. Los revestimientos con piedra tienen un potencial muy amplio a la hora de conseguir determinados efectos estéticos.

Por ejemplo, un recubrimiento con pizarra dará un toque rústico al espacio donde se ubique, ideal para casas de campo o segundas viviendas destinadas a vacaciones. El mármol es un material muy utilizado desde la antigüedad, y que ha vuelto a estar de moda. Es el elemento ideal para el revestido de paredes para casas de lujo en Marbella.

Si se quiere dar a un espacio un aire industrial, recubrir una pared con ladrillos es la elección perfecta. Combina a la perfección con tuberías o pilares que queden a la vista. La madera, por su parte, es un elemento que encaja a la perfección tanto con ambientes modernos como con otros vintage. Además, este material facilita un buen aislamiento tanto desde el punto de vista térmico como acústico.

Jaesso: revestimiento interior casas de lujo

Los revestimientos cerámicos son un clásico, especialmente en determinados espacios de la casa como el cuarto de baño o la cocina. Los recubrimientos con azulejos en 3D ofrecen amplias posibilidades decorativas, gracias a los juegos de volúmenes y los efectos de luces y sombras que se pueden crear con ellos. Junto a ellos, los azulejos con formas geométricas son otra de las tendencias que no pasa de moda. Como puede verse, hay infinidad de posibilidades a la hora de llevar a cabo un revestimiento de paredes interiores.

Deja una respuesta