En este momento estás viendo Todo lo que debes saber sobre una vivienda unifamiliar

Todo lo que debes saber sobre una vivienda unifamiliar

Una vivienda unifamiliar es un espacio con techo y cerrado destinado a una sola familia. De esta forma, podemos diferenciar las viviendas unifamiliares de aquellas que son colectivas desarrollando la propiedad horizontal.

A día de hoy, las grandes ciudades no cuentan con un gran número de viviendas unifamiliares. Estas casas admiten una escasa densidad poblacional, puesto que solamente albergan una familia por vivienda. De esta manera, la cantidad de habitantes en una superficie se reduce considerablemente.

¿Qué tipos de vivienda existen? En el mercado inmobiliario pueden diferenciarse dos grandes grupos, unifamiliares y plurifamiliares. Como hemos visto, en las primeras solo habita una familia por construcción, mientras que en las plurifamiliares pueden residir varias.

La vivienda unifamiliar es de construcción horizontal, no así las plurifamiliares, cuya construcción es vertical. Los chalets independientes o casas aisladas y adosados constituyen la categoría de casas unifamiliares. Las plurifamiliares son los estudios, apartamentos, áticos, pisos y buhardillas, entre otros.

La vivienda plurifamiliar también se conoce como vivienda colectiva, y se trata de un edificio residencial con servicios comunes para dos casas o más.

Cabe destacar que las zonas dedicadas a la construcción de viviendas unifamiliares suelen tener menos densidad de población, lo que se traduce en menor impacto ambiental. Estas zonas se encuentran en las afueras de las ciudades y, al no permitir el máximo aprovechamiento del terreno, suelen ser zonas más exclusivas.

Ventajas de las casas unifamiliares

Jaesso Construcciones: casas unifamiliares

Dentro de las múltiples ventajas que ofrecen estas casas podemos señalar que cuentan más espacio y suelen tener un jardín y zonas exteriores más amplias, a la vez que permiten disfrutar de una vida más tranquila.

El hecho de encontrarse alejadas de los núcleos urbanos las convierte en menos ruidosas y en lugares apacibles para vivir. Además, si se trata de viviendas construidas con un material aislante, es fácil que puedan ahorrar en recursos energéticos y ser viviendas sostenibles.

Por lo general, las casas unifamiliares tienen un impacto ambiental menor que el que ocasionan edificios y torres. Las viviendas donde habita una sola familia albergan menores infraestructuras y el tráfico de vehículos en estas áreas es significativamente menor que en un núcleo urbano.

Tipos de vivienda unifamiliar que puede crear una empresa de construccion

Existen distintos tipos de viviendas unifamiliares; a continuación, detallamos cuáles son.

Vivienda independiente

Es una construcción aislada de otras y rodeada de un terreno. Si buscamos tranquilidad, esta es, sin duda, la que mejor se ajusta a nuestros gustos. Permite disfrutar de espacios exteriores amplios, además del contacto con la naturaleza.

Su mantenimiento puede resultar más caro. También suelen requerir más medidas de seguridad.

Viviendas adosadas

Forman una hilera y se encuentran pegadas unas a otras. A veces pueden compartir zonas comunes como jardines o piscina. Su mayor ventaja es que combinan los beneficios de una casa independiente, como mayor tranquilidad, con las de una comunidad, como permitir más vida social.

Además, permiten disfrutar de zonas comunes bien cuidadas sin tener que llevar a cabo su mantenimiento personalmente.

Chalets pareados

Son viviendas unifamiliares que cuentan con una casa adosada en un extremo. Son construcciones parecidas a los adosados, pero uno de sus extremos no está flanqueado por otra vivienda, lo que permite disfrutar de un jardín mucho más amplio.

Jaesso Construcciones: tipos de vivienda unifamiliar

A la hora de adquirir una vivienda unifamiliar, es importante tener claras las prioridades y necesidades, además del tamaño de vivienda que se requiere para aumentar la calidad de vida.

Contar con los servicios de una buena empresa de construcción nos ayudará a elegir la vivienda de ideal adaptada a nuestros gustos y necesidades. Jaesso Construcciones cuenta con un equipo de profesionales que pueden hacer realidad la vivienda siempre deseada.

Deja una respuesta