En este momento estás viendo Ventajas de la limpieza con ozono

Ventajas de la limpieza con ozono

La limpieza con ozono es utilizada por sus excelentes resultados desinfectantes. A su vez, es más barata y efectiva que otros sistemas.

Las ventajas del ozono para desinfectar superficies se conocen desde hace un siglo. Es una manera ecológica y económica de limpiar casas y materiales diversos, incluso la ropa y alimentos.

Las propiedades del ozono han motivado que este componente sea apreciado por su enorme poder antiséptico, desengrasante y desodorizante. Lo aplicamos en las higienizaciones industriales o domésticas desplazando al cloro como agente purificador.

¿En qué consiste una limpieza con ozono?

La molécula del ozono está compuesta por tres átomos de oxígeno (O3). Es generada desde el oxígeno (O2) por una descarga eléctrica o por la incidencia de los rayos ultravioleta. La molécula O3 es un buen oxidante que, al ser tratada con agua, higieniza y elimina gérmenes nocivos. Tiene un gran efecto bactericida, fungicida y viricida.

Cuando liberamos ozono en un ambiente, los olores, bacterias e impurezas son atraídas por este gas, que deja tras su uso un aire sano y limpio. El tratamiento con ozono es muy adecuado para la desodorización y desinfección de superficies y ambientes.

También es habitual ozonizar en la purificación de aguas. Se eliminan olores desagradables y patógenos como las bacterias u hongos que se encuentren en el agua.

El ozono es un gas inestable. Al ser empleado en cantidades pequeñas, acaba convirtiéndose en oxígeno, por eso es la mejor opción para el medioambiente.

¿Cómo se limpia con ozono?

La limpieza mediante el uso de ozono conlleva varios pasos que comienzan por la revisión del lugar a higienizar. Se evalúa el horario más adecuado para interrumpir lo menos posible y se desaloja el espacio durante el proceso de aseo.

Jaesso: cómo se limpia con ozono

Empleamos los generadores de ozono con la estancia vacía, a pesar de que la cantidad emitida es inofensiva para las personas.

Debemos retirar las sustancias susceptibles de reaccionar, aunque no suelen encontrarse en el hogar, como podrían ser los combustibles o materiales inflamables. Los profesionales a cargo del procedimiento se resguardan con equipos de protección individuales.

Conviene no acceder al espacio tratado durante un tiempo corto, más o menos una hora tras el tratamiento, periodo que se aprovecha para airear y ventilar.

Para finalizar, se desinfectan manualmente los objetos y el mobiliario y se colocan de nuevo los que se hayan desplazado.

¿Puede una empresa de construcción limpiar con ozono?

El procedimiento aún no es muy aprovechado por las familias ni por las pequeñas compañías limpiadoras. Queda como un recurso para la empresa de construcción o los sistemas profesionales de higiene.

Para asegurar la correcta aplicación de la técnica, debemos contratar el servicio a especialistas y profesionales acreditados. En Andalucía, es constatable la alta demanda de este servicio en las casas de lujo en Marbella y otras zonas.

Principales ventajas de la desinfección con ozono

La desinfección con ozono tiene numerosos beneficios, entre los cuales encontramos los siguientes:

  • Gracias a su propiedad oxidante, el ozono higieniza y desactiva los agentes infecciosos.
  • Desodoriza y genera un ambiente fresco y purificado, sin olores desagradables.
  • Es rápido, actúa en apenas unos minutos.
  • Reduce el uso de productos químicos.
  • Ahorra el transporte y embalaje de otro tipo de mercancía.
  • En unos minutos, el ozono se descompone en oxígeno, sin residuos tóxicos ni otros rastros.
  • Es más barato que otros tratamientos de desinfección.
  • Puede limpiar lugares de difícil acceso y rincones recónditos.
  • Esteriliza superficies diversas como el plástico, metal o tejidos.
Jaesso: ventajas de la desinfección con ozono

En conclusión, la limpieza con ozono es muy recomendable para todo tipo de inmuebles. Conseguimos no solo purificar el aire, sino también eliminar malos olores que se hayan impregnado en los tejidos de sofás, cojines, moquetas, alfombras y cortinas. Para desinfectar y limpiar, el método más efectivo es ozonizar.

Deja una respuesta